MIFA 2020 — Primer mercado digital

Desde Febrero de este año, el mundo se ha dado la vuelta por la pandemia del COVID-19. Y como con tantas otras industrias, su impacto se ha dejado sentir en la industria de la animación.

A pesar de la aparente remisión que estamos viviendo en estos meses calurosos (y tras los esfuerzos de confinamiento de un gran número de países), las televisiones públicas y privadas hablan de “congelar” toda nueva inversión hasta Enero de 2021. Igualmente, la celebración de mercados y foros internacionales (que hasta ahora se han venido celebrando regularmente, varias veces al año) por el momento ha quedado completamente en stand-by.

Ante esta situación, MIFA (el mercado y foro de “pitching” internacional que tradicionalmente se celebra en Annecy, Francia) ha apostado por “digitalizar” el evento ante la incapacidad de celebrarlo en persona. Un movimiento valiente y arriesgado, que los organizadores del evento tratan de dar impulso con unos fees de participación muy atractivos, y una nueva plataforma digital pensada para organizar, agendar y efectuar videollamadas one-to-one.

Si bien desde AUI no hemos sido capaces de asistir al evento este año (ni siquiera de forma digital), es interesante ver cómo surgen estas nuevas estrategias —que sospechamos tendrán que repetirse y refinarse, si las restricciones del COVID continúan. Igualmente, desde nuestra perspectiva de estudio de la seguridad en internet, estas nuevas “herramientas” abren toda una nueva rama de investigación que pronto, si todo va bien, nos dispondremos a explorar en cuanto sea posible. Dedos cruzados.

San Judas Tadeo