Tu IP: 3.15.239.0 - Navegador: Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com)

Quejas y reclamaciones de Telecomunicaciones
Quejas y reclamaciones de Telecomunicaciones
Usuariosteleco.es – MINETUR

Todos los ciudadanos que además son usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados. Las reclamaciones podrán tratar sobre cualquier servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y acceso a Internet). Las que se resuelvan a favor del usuario, podrán obligar a los operadores a reconocer los derechos vulnerados o a la devolución de las cantidades indebidamente facturadas. Se trata de una Unidad creada dentro de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Etiquetas: InformaciónQuejasReclamaciones
Test de velocidad de tu conexión a Internet
Test de velocidad de tu conexión a Internet
Tests de velocidad

Los tests de velocidad te dan una idea aproximada de la velocidad que tiene tu línea de conexión a Internet aquí te damos el listado de los más populares.

Test de Velocidad de Telefónica Test de Velocidad de Vodafone
Test de Velocidad de ADSLZone Velocimetro.org de UPH
Test de Velocidad .EU   Speedtest de Ookla

Los resultados de unos a otros pueden variar notablemente ya que el resultadodepende de varios factores com el nivel de ocupación del servidor que lo realiza, la conexión con el mismo, ....

Etiquetas: Información
Quejas testimoniadas
Quejas testimoniadas
Asociación de Usuarios de Internet

Este es un servicio gratuito para los Usuarios el cual permite trasladar una queja relacionada con Internet (aplicación, servicio, uso) a su destinatario a través de la Asociación. Permite dejar constancia, algo muy util si al final el asunto debe de resolverse por la vía del arbitraje o de la denuncia y la Asociación puede, por esta vía detectar problemas en los que intervenir si son varios los afectados.
Estes servicio NO garantiza ni la recepción ni la solucíon por el destinatario de la misma, ya que el envío se realiza por email.

Presentar queja

Antes de presentar la Queja debes de tener localizado un email válido del destinatario así como todos los datos la queja. Los datos del que interpone la queja se le comunican al destinatario pero no se hacen públicos ni se comunican a terceros. Las partes implicadas, si lo desean, pueden solicitar a la Asociación una certificación de los datos recibidos, en este caso se les envía todos los datos en un documento firmado electrónicamente ( En este caso se cobrarán los gastos de gestión).

Etiquetas: Quejas
Denuncias sobre delitos informáticos
Denuncias sobre delitos informáticos
Guardia Civil

Si crees haber sido testigo o víctima de un delito informático, puedes y debes denunciar los hechos para que sean investigados. No todos los hechos investigados llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia informática.

Etiquetas: Denuncias
Denuncias e información sobre privacidad y protección de datos
Denuncias e información sobre privacidad y protección de datos
Agencia de Protección de Datos

La AEPD es la autoridad de control independiente que vela por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos y garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos personales.

El proyecto de vídeos online Protege tus datos en Internet tiene como objetivo mostrar al ciudadano cómo puede gestionar su privacidad en la Red. Para ello, este canal incluye diez vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica, paso a paso, cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores, redes sociales y sistemas operativos móviles más comunes.

- Ver vídeos

Etiquetas: DenunciasInformación
Oficina de seguridad del internauta
Oficina de seguridad del internauta
Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

La «Oficina de Seguridad del Internauta» (OSI) es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.

OSI es un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Su objetivo es elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet.

Etiquetas: InformaciónSeguridad
Datos de contacto de los Operadores de Telecomunicaciones
Datos de contacto de los Operadores de Telecomunicaciones
Ministerio de Industria, Energia y Turismo

Cuadro de operadores que, siguiendo la normativa vigente, han facilitado sus datos de contacto a la Administración.

Etiquetas: Información
Consultas relativas a un dominio
Consultas relativas a un dominio
Dominios.es

 Utiliza este formulario para consultar los datos de un dominio en el registro central (cortesía de Arsys.es)

 

 Dominios.es, registrador del .ES

Etiquetas: Información
Comercio electrónico
Comercio electrónico

Enlaces y sitios de referencia para resolver problemas relacionados con las compras por Internet.

 Instituto nacional de Consumo

 Información práctica y consejos sobre el comercio electrónico (Gobierno Vasco)

 Gestion de reclamaciones en Confianza Online

Etiquetas: InformaciónReclamaciones
San Judas Tadeo