TITULARES  

En esta página encontrarás todo lo que han publicado hoy los medios electrónicos sobre Internet en España (Esta sección se actualiza diariamente)
ABC, 13/7/01

El número de internautas en España se multiplica por seis en los últimos cuatro años
El número de usuarios de Internet en España ha pasado de 1, 1 millones en 1997 a siete millones en el pasado mes de abril, lo que no impide que España siga por debajo de la media comunitaria en el uso de la Red, según indica el informe publicado por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

El Mundo, 13/7/01
"No soy partidario de que se pueda votar por Internet"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Esteban González Pons, promotor y ex presidente de la Comisión de Internet de la Cámara Alta, en una charla mantenida con los internautas de ELMUNDO.ES, ha manifestado que no es partidario de que se pueda votar en Internet.
NFL firma el contrato de Internet más caro de la historia
La Liga de Fútbol Americano Profesional (NFL) ha firmado un contrato que le reportará unos 310 millones de dólares -unos 60.000 millones de pesetas- a través de tres empresas especializadas en información a través de Internet,...
La Vanguardia, 13/7/01
Napster no reanudará sus servicios hasta que garantice el bloqueo de las canciones ilegales
La jueza federal Marilyn Hall Patel ha ordenado que la compañía suspenda su actividad de intercambio gratuito de música en Internet.
Cinco Días13/7/01
Las grandes ausentes de Internet
Son empresas líderes en su sector que no venden en Internet. Algunas no lo descartan y otras no quieren ni oír hablar de la Red. Varias compañías exponen sus razones.
La dificultad de hablar el mismo lenguaje 'web'
Microsoft, IBM y Ariba crean un registro estándar de empresas. Con la proliferación de las plataformas de comercio electrónico para empresas, donde las organizaciones interactúan intercambiando información, productos y servicios, se ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar componentes de sistemas informáticos flexibles que permitan una comunicación fluida entre todos los participantes de un mercado digital.
Expansión13/7/01
La CMT obliga a Telefónica a rebajas de hasta el 63% para competir en Internet
Telefónica deberá retocar drásticamente a la baja sus precios si quiere competir en el creciente negocio de Internet a alta velocidad. A cambio de permitir que la compañía ofrezca servicios al usuario final, el regulador le obligará a alquilar sus redes a los rivales con descuentos del cuarenta y siete al sesenta y tres por ciento.
Recol: propuesta de reducción de capital
La próxima junta de accionistas de la compañía de Internet Recol, que se celebrará el próximo 25 de julio, propondrá la reducción del capital social de la compañía en 9,45 millones de euros (1.572 millones de pesetas).
Ganar.com,13/7/01
Microsoft desvincula su explorador de sus sistemas operativos
Después de que el Tribunal Federal de Apelaciones anulara la división de Microsoft, la compañía quiere evitar problemas futuros y ha decidido desvincular el explorador de internet de sus sistemas operativos.
Yahoo! cierra el segundo trimestre con unas pérdidas de 48,5 millones de dólares
La 'puntocom' Yahoo! ha cerrado el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 48,5 millones de dólares —57 millones de euros o 9.500 millones de pesetas— por la caída de los ingresos por publicidad.
Noticias.com,13/7/01

Microsoft adapta sus reglas comerciales a la libre competencia
De algo ha servido el juicio antimonopolio... Los programas de Microsoft no tendrán a partir de ahora la exclusiva y los fabricantes de ordenadores podrán incluir en sus aparatos los programas de otras empresas como RealNetworks o AOL Time Warner. 

Europa bloquea el veto al spam
La Comisión Europea frena la ley que prohíbe el envío de correo comercial sin consentimiento del receptor.
ZdNet,13/7/01
  El panorama empresarial español en la Red, diseccionado por Accenture
La consultora Accenture ha analizado el panorama empresarial español en la Red con la idea de competir mejor en la nueva economía. Orientado al sector del B2C, analiza las claves para el fracaso, el éxito y lo que opinan los usuarios.
Convenio para fomentar el acceso de las ONGs a Internet
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, ha firmado un acuerdo de colaboración con Asís Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press, y José Martín de Cabiedes, presidente de la Fundación Chandra, para fomentar las relaciones entre las ONGs y la Administración, a través de Internet.


up.gif (159 bytes)

Índice días anteriores:

Julio 2001
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Domingo

                 1
2 3  4   5   6   7   8
  9  10  11  12      
             
             
             

Junio 2001
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Domingo

         1  2  3
4  5  6  7  8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18 19  20  21   22  23  24
 25  26  27  28  29  30  
             

up.gif (159 bytes)