-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Diciembre de 2013 El informe, realizado por el Grupo Vodafone y por Circle Research y basado en una investigación sobre 1.700 pequeñas y medianas empresas (pymes) en seis países europeos (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España y la República Checa), pone de manifiesto un (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Septiembre de 2013 El informe incluye los resultados del proyecto DIGCOMP. Presenta un marco detallado para el desarrollo de las competencias digitales de todos los ciudadanos. Dicho marco es fruto de una amplia consulta a grupos de interés. Consiste en una descripción (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Diciembre de 2013 El informe indica que costaba años, o incluso décadas, que las innovaciones disruptivas desplazaran a los productos o servicios dominantes y desestabilizaran a los incumbentes del sector. Ahora, en la era de las innovaciones demoledoras, cualquier sector o (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Noviembre de 2013 El informe estima que Latinoamérica precisa invertir un promedio de 44.378 millones de dólares anuales para cerrar la brecha digital. Esto equivaldría a 355.825 millones de dólares de inversión acumulada hasta 2020 y supone un 10% más que lo que invertiría la (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Enero de 2014 El informe analiza los efectos del aumento del acceso compartido a ordenadores en las escuelas secundarias de Perú. Compara dos grupos de escuelas similares desde el punto de vista educativo, pero con diferente intensidad en el acceso a los ordenadores, para (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Noviembre de 2013 El informe recoge el análisis de los resultados de la iniciativa Cloud Standards Coordination (CSC), lanzada por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) bajo petición de la Comisión Europea. El contenido del informe se centra en los temas de (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Octubre de 2013 El informe señala que, ante el rápido crecimiento del acceso a Internet a través de entornos móviles, es imprescindible hacer un análisis de cómo las empresas españolas están definiendo sus estrategias online y la manera en que afrontan esta realidad. Al estudiar (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Octubre de 2013 El informe indica que en mayo de 2012 Tuitele introdujo por primera vez en España la medición de la audiencia social de la televisión. Desde entonces, cerca de cuatro millones de españoles han comentado en Twitter algún programa de televisión mientras se emitía, (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Enero de 2014 El informe analiza, a partir de 295 entrevistas presenciales y telemáticas, la percepción de los CIO acerca del estado de situación de los departamentos TIC en las empresas y del mercado TIC en Catalunya. Dichos CIO corresponden a empresas de diferentes sectores (...)
-
InformeTICfacil.com
Fecha de publicación: Enero de 2014 El informe tiene como objetivo identificar los puntos de inflexión críticos que el sector de la Tecnología, Media y Telecomunicaciones (TMT) debería conocer y explicar como se pueden manifestar en los próximos 12-18 meses para las empresas del sector y de otros (...)