Las mamás europeas se hacen con la Red

Según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) el 62% de las mujeres europeas con hijos entre 0 y 18 años accede habitualmente a Internet, lo que supone un incremento del 9% desde 2005.

Este estudio revela datos interesantes de los estilos de vida de las madres en Europa y resalta que el 75% del tiempo que las madres pasa conectadas a la red es por motivos personales.

Además, el estudio muestra la gran variedad de páginas que visitan las mamás digitales para enriquecer diferentes áreas de su vida, desde ahorrar tiempo, hasta llevar a cabo búsquedas y sacar el máximo provecho de la diversión en red. El 70% de las mamás digitales encuentran en Internet la herramienta perfecta que les proporciona lo que quieren rápidamente.

El número de mamás digitales que visitan páginas web de tecnología ha crecido casi un 50% desde 2005 y están usando cada vez más la red como punto de referencia para las necesidades de salud de su familia (un incremento del 27% cada año). Para no quedarse atrás en cuanto a noticias y eventos locales y nacionales, también están investigando y poniéndose al día a través de Internet, el 59% visita regularmente páginas de noticias (crecimiento anual del 13% desde 2005), y un 53% busca información local online.

El estudio nos descubre que las páginas que visitan las madres digitales varían en función de la edad de sus hijos. Las que tienen hijos pequeños (de entre 0 y 4 años) tienen mucha más tendencia a visitar páginas de familia y niños (61%) y financieras y de banca (63%), mientras que las mujeres con hijos entre 16 y 18 años, navegan en webs de películas (49%), posiblemente como un reflejo de los intereses de su familia, así como de los suyos propios.

Compras online

El estudio refleja que las “madres digitales” son compradoras online mucho más frecuentes que las mujeres sin hijos. El 79% de las madres digitales han comprado algún producto online, gastando una media de 644€ y comprando 10 artículos en sólo seis meses. Las madres con niños pequeños tienen más tendencia a comprar online (86% de las madres de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 9 años compraron un producto o servicio online comparado con el 75% de mujeres con hijos de entre 10 y 18 años). Esto indica que la compra online está demostrando ser un modo fácil y rápido para cumplir con sus tareas diarias ahorrando tiempo en desplazamientos o en compras teniendo que llevar consigo a sus bebés o hijos pequeños.

El valor de la diversión

Asimismo, el estudio subraya cómo las estas madres participan más de los contenidos online para relajarse y divertirse. Se ha incrementado en un 63% desde 2005 el número de madres que regularmente descargan programas de TV o películas, cerca de un tercio (31%) descargan música, el 28% escucha la radio online, y el 16% disfruta de páginas online de juegos. La penetración de la banda ancha entre todas las mujeres ha alcanzado el 69% y entre las mujeres con hijos que usan Internet, ha aumentado un 38% desde 2004.

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