Todo preparado para la tercera edición de la #semanadeinternet

Madrid, 25 de abril de 2016. Del 9 al 17 de mayo se celebra, por tercer año consecutivo, la semanadeInternet.com, una iniciativa que cuenta con ofertas exclusivas de los principales establecimientos de comercio electrónico para impulsar las ventas on-line en España coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet.

Cuando quedan dos semanas para que arranque esta Semana de Internet, son ya más de 440 los comercios se han apuntado a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del sello Confianza Online de la Asociación Española de la Economía Digital. De esta forma, la iniciativa se consolida como una de las principales actividades de celebración del Día de Internet, tras incrementar en más de un 20 por ciento el número de establecimientos que se han adherido a la Semana de Internet con respecto a la edición del año pasado.

Durante la celebración de la #semanadeinternet, los internautas podrán encontrar ofertas, promociones y descuentos exclusivos en las compra online, con la que se pretende afianzar el comercio electrónico en nuestro país y aumentar la confianza en las compras realizadas por Internet.

Según los últimos datos del Informe Sociedad de la Información en España, el 32,1% de los españoles ha realizado compras por Internet en los últimos tres meses y son ya 16,5 millones de personas en nuestro país los que han realizado operaciones de comercio electrónico al menos una vez en su vida.

Amplio y variado catálogo de compras

Durante la #semanadeinternet, todos los usuarios podrán encontrar una serie de artículos y servicios a precios especiales. El catálogo de ofertas y promociones es amplio y variado: desde ropa y complementos hasta informática y tecnología, pasando por ocio, viajes, decoración, deportes, libros, alimentación, perfumería o banca.

El Corte Inglés, Fénix Directo, , Movistar, HP, Día, el Museo Thysenn Bornemisza, eBay o Eltenedor.es son sólo algunos de los más de 400 nombres que participan en esta segunda edición de la Semana de Internet, que estará vigente del 9 al 17 de mayo.

“La Semana de Internet es también, una oportunidad para que las pymes se posicionen y entiendan la importancia de explotar las oportunidades de crecimiento que les ofrece Internet”, explica Pérez Subías, Presidente de AUI.
Los comercios que quieran participar tan solo tienen que preparar sus ofertas, anunciarse en la web y promover la iniciativa a través de sus canales. Hay total libertad de acción para desarrollar las ofertas, tan solo hay que respetar las fechas: del 9 al 17 de mayo, y que estas promociones sean exclusivas para compras on-line.
Spot protagonizado por Pekas
Con el objetivo de dar a conocer y promocionar esta Semana de Internet, se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales cuyo protagonista es Pekas, un perro coqueto y curioso que consigue a través de Internet un collar muy especial para lucir durante sus paseos por el parque.
En formato vídeo, el spot pretende dar a conocer, de una manera lúdica y entretenida, que el comercio electrónico es una oportunidad para llegar a nuevos clientes y que el consumidor pueda acceder a productos que, de otra manera, le resultaría más difícil de conseguir.

Sobre el Día de Internet

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Sus patrocinadores en esta XII edición son El Corte Inglés, Google, HP, Facebook, Fénix Directo y Telefónica.

Para más información
Gabinete de prensa: ddi2016prensa@aui.es
Web: www.semanadeinternet.com
Campaña: www.semanadeinternet.com/pekas
Materiales: www.diadeinternet.org/materiales

San Judas Tadeo